Web oficial del Ayuntamiento de Navarrevisca (Ávila).
Web oficial del Ayuntamiento de Navarrevisca (Ávila).

Actividades deportivas

  • NON-STOP rumbo a Gredos

  • El pasado domingo día 14 de agosto tuvo lugar en el municipio de Navarrevisca la I Carrera Navarrevisca Solidaria, cuya recaudación ha sido donada íntegramente para la investigación del cáncer. La carrera ha sido organizada por el ayuntamiento de la localidad a favor de la asociación Tan alta como un ciprés, que está constituida por mujeres que han superado el cáncer de mama y dan testimonio de su lucha exitosa contra la enfermedad, proporcionando así un apoyo y un ejemplo de superación para enfermas y familiares.

    Esta asociación, cuyos esfuerzos de divulgación culminaron en la publicación en el año 2014 del libro homónimo Tan alta como un ciprés, ha donado los alrededor de 3500 € recaudados al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, en concreto al proyecto de investigación sobre el cáncer HER2+. Investigaciones recientes señalan avances en este tipo de cáncer que presenta una proliferación descontrolada de las células epiteliales mamarias, por causa de la amplificación excesiva de la expresión del gen HER2. Este diagnóstico indica una evolución más agresiva de la enfermedad, y resulta con frecuencia en tratamientos específicos, alternativos o complementarios a la quimioterapia. La investigación sobre nuevos fármacos está abriendo la posibilidad para un esperanzador tratamiento personalizado que en algunos casos evitará la necesidad de quimio o de cirugía para las pacientes.

    El ayuntamiento ha contado en la organización y el diseño de los recorridos con la colaboración de los populares atletas navarrevisqueños Ramiro Matamoros, y Carmen Hernández Burgos. Los participantes tenían dos posibilidades, bien apuntarse a una carrera de unos 5 km de dificultad alta, o bien hacer una marcha caminando apta para todas las edades, incluyendo un jovencísimo atleta de 1 mes de edad.

    La colaboración de la población ha sido muy alta, contando con 40 participantes en la carrera, y 400 en la marcha a pie, la mayoría vistiendo la camiseta promocional color rosa de la carrera, lo cual daba especial vistosidad al evento. Muchos de los ciudadanos y ciudadanas han hecho simplemente la donación para promover la investigación del cáncer, al igual que varias empresas locales, que recibieron junto a todos los participantes el agradecimiento público de la alcaldesa Leticia Sánchez del Río al finalizar el ejercicio deportivo.

    El patrocinio de la carrera, además del ayuntamiento de Navarrevisca, ha correspondido a los siguientes establecimientos del municipio:

    • Panadería Mary
    • Autoservicio Latorre
    • Mesón Donde Maritere
    • Bar Masilucar
    • Bar de copas La Casona
    • Café Canillas
    • Restaurante Casa Victoria
    • Bar Chupi

    La I Carrera Navarrevisca Solidaria finalizó con un emotivo recuerdo a todas las personas que han luchado contra el cáncer, algunas de las cuales ya no están con nosotros. Ello incluye también a los familiares, y los investigadores, científicos y médicos, que están en contacto directo con la enfermedad. Pero también a toda la sociedad, que quién más, quién menos, tenemos un conocido o familiar que se ha visto afectado.

    Enlaces sobre la investigación contra el cáncer:

    Enlaces a la noticia:

  • Christian Herranz Redondo se alza con la victoria en el Dualtlón de Navarrevisca

    Cartel-duatlon