Web oficial del Ayuntamiento de Navarrevisca (Ávila).
Web oficial del Ayuntamiento de Navarrevisca (Ávila).

Escuela de Teatro Juvenil “Navarrevisca Farandulera»

ESCUELA DE TEATRO JUVENIL EN AGOSTO 2019
  • LA ESCUELA INFANTIL-JUVENIL DE TEATRO «NAVARREVISCA FARANDULERA» nació en el verano de 2015 con la intención de canalizar una demanda que siempre había existido en el municipio. En los años previos y siguientes, y siempre con el ESPACIO MULTICULTURAL «LA NAVE» como sede, proyectos municipales o llegados de otros pueblos y provincias han tenido cabida para que los habitantes o veraneantes de Navarrevisca pudieran dar rienda suelta a su capacidad interpretativa o a su curiosidad como espectadores. Sin embargo, no existía una escuela de formación como tal. 

    Fernando Sánchez Calvo, profesor de Lengua Castellana, Literatura y Teatro en el IES NARCÍS MONTURIOL de Parla (Madrid) vio dicha demanda como una oportunidad para que sus alumnos de secundaria en Parla (con los que ha cosechado diversos premios en el Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid y en los Premios Buero Vallejo de Coca-Cola) se convirtieran en monitores de teatro de actrices y actores navarrevisqueños entre los 7 y 17 años de edad. La relación y el intercambio entre alumnos de distintos niveles educativos garantiza el éxito y es la gran apuesta de la escuela. Por su parte el Ayuntamiento de Navarrevisca, quien ampara y sostiene el proyecto, supo ver que la duración del taller (quince días) era una oportunidad magnífica para que familias enteras tengan un motivo más para veranear en Navarrevisca. 

    En cuanto al proyecto en sí, el objetivo es montar durante quince días  y en un taller exprés pequeñas piezas cómicas para que el sábado central de agosto sean representadas en doble sesión vespertina en LA NAVE de Navarrevisca delante de más de 500 espectadores. Las obras corresponden al colectivo madrileño de dramaturgos de la AAT, pero muchas son escritas también por Fernando Sánchez Calvo, sus monitores e incluso por gente del pueblo.

    La escuela, que este año ha batido récords y cuenta con 45 actrices y actores entre sus alumnos, está abierta a otros municipios próximos a Navarrevisca. Durante el mes de agosto, y en años anteriores,  otros pueblos como Burgohondo y Hoyo de Pinares se han interesado por el montaje en cuestión para que las obras de NAVARREVISCA FARANDULERA sean representadas en sus teatros o plazas.

    Este año el montaje se llama MADE IN NAVARREVISCA y tendrá lugar el sábado 17 de agosto en LA NAVE a las 20:30 y a las 23:00. La entrada es gratuita.

  • Inscripción gratuita en el mismo Ayuntamiento de Navarrevisca hasta el 19 de julio, de manera presencial o telefónica.

    Para mayor información, ponte en contacto con el Ayuntamiento de Navarrevisca (920289001) o con Fernando Sánchez Calvo (686801429).

  • 2019

    2018

    2017

    2016

    2015