Web oficial del Ayuntamiento de Navarrevisca (Ávila).
Web oficial del Ayuntamiento de Navarrevisca (Ávila).

Feria de Ganado 2017

La Feria de ganado se celebró según lo previsto en el programa. Se contactó con los y las ganaderas locales para que llevaran su ganado, así como con representantes de la industria agroalimentaria para facilitar el encuentro entre diferentes sectores.
Se habilitó un espacio en el mismo recinto de la feria, para facilitar la celebración de charlas formativas abiertas a la participación del público. Se incidió expresamente en las alternativas existentes para potenciar y renovar la agricultura y la ganadería. Opciones como gestión en red, economía colaborativa, conservación y uso de las especies autóctonas.
La Feria de Ganado se amenizó con música tradicional popular, a cargo de una banda de músicos locales con la gaitilla y el tambor.
La Carrera de Cintas culminó el día de festejos, reuniendo a los jóvenes de los pueblos de los alrededores en una competición a caballo para probar su habilidad y conseguir el máximo número de cintas.
Las actividades previstas de exposición de productos micológicos no pudieron llevarse a cabo debido a las desfavorables condiciones meteorológicas.

La Charla de Apicultura doméstica se centró en las posibilidades de la apicultura a nivel familiar, en coordinación con otros pequeños productores. Se hizo un repaso por la variedad de productos basados en la apicultura, desde la alimentación a la cosmética o los productos beneficiosos para la salud. La Charla de Ganadería ecológica puso de manifiesto las ventajas que tienen las certificaciones de calidad y la garantía que suponen para ganaderos y consumidores. Resulta un proceso a veces complicado pero vale la pena la inversión.

La Feria de Ganado ha transcurrido sin incidentes y con el cumplimiento de los objetivos propuestos. Por ello esperamos que en próximas convocatorias se repita la asistencia de público y la celebración de eventos durante la misma. A este respecto se trabajará y se insistirá en las iniciativas y proyectos para poder celebrar una Feria de Ganado plenamente adaptada a la sociedad y las circunstancias actuales.

Feria Ganado 2017
Apicultura Doméstica
Sabores del Alberche

Volver a “Feria de Ganado”