Web oficial del Ayuntamiento de Navarrevisca (Ávila).
Web oficial del Ayuntamiento de Navarrevisca (Ávila).

La Narria

Hace 15 años un navarrevisqueño, de todos conocido,  tuvo la feliz idea de construir un refugio en una zona de pastos comunes conocida como el Prao Majarrueco.

Este refugio es conocido como La Narria y se emplaza en un paraje de singular belleza.

La construcción se inició en el Otoño del año 2001 y finalizó en la Primavera del 2002. La construcción se realizó de forma altruista a través de varias jornadas de trabajo que concluían con una comida siempre festiva y en comunidad.

La construcción de La Narria fue el germen del Movimiento Altruista de Navarrevisca que perdura en la actualidad, y que se ocupa del mantenimiento de la Red de Senderos.

La Narria dispone de un cerramiento en cuyo interior se ubican varias mesas y bancos para que los excursionistas disfruten de un merecido descanso. En su entorno también se encuentra un potro de herrar como los que se empleaban antiguamente y un horno de leña.

Recordamos a todos los excursionistas y visitantes la prohibición de hacer fuego en zonas exteriores. El refugio dispone de una chimenea en su interior habilitada al efecto.

Otros puntos de interés en el entorno de La Narria son el Puente del Tío Tirarropas que nos conduce a una fuente cercada donde se puede disfrutar de agua fresca y pura procedente de la sierra.